miércoles, 4 de mayo de 2011

DANILO COUTO EL MEJOR DEL BILLABONG XXL BIG WAVE GLOBAL


Danilo Couto es el nuevo ganador del “Ride of the Year” del Billabong XXL Big Wave Global 2011. El brasilero surfista se adjudicó el premio más importante del este concurso, surfeando una ola de 20 metros en Jaws, Maui, Hawaii , el pasado 8 de febrero (espectacular bajada, que dejó boquiabierto a los jueces). Este evento que entregó un cheque de 50.000 dólares al ganador, reconoce los logros de los mejores surfistas del mundo en las olas más grandes, en cualquier parte de nuestro planeta.

“Me he sentido muy bien durante dos meses, desde que cogí esa ola”, “No pude dormir durante días, sabiendo que yo había hecho algo tan especial. Para ser parte de la historia del surf, para tener un impacto… es especial.” Comentó Couto al ser informado de su triunfo.
Benjamin Sanchis, de Hossegor, fue otro de los premiados luego que montara la “más grande ola”, trofeo que consiguiera después de navegar por una pared gigante de agua en Belharra, Francia, el 16 de febrero de 2011. “No sólo estoy contento por mí, estoy feliz por Europa”, agregando Sanchis. “Esta es una gran victoria y estoy muy orgulloso, estoy muy contento. La ola, Belharra, está a unos 30 minutos de mi casa. Ni siquiera era un gran día para ese lugar, se hace más grande con seguridad. “
El “Monster Paddle” y “Monster Tube” el ganador fue Shane Dorian, con su onda en Peahi. “Fue un swell épico, un mar de fondo real de fines de temporada”, “Yo realmente no he capturado una gran cantidad de grandes olas durante todo el año. Yo estaba feliz, sólo el oleaje llegó cerca de mi casa en Maui. El premio Monster Tube es muy especial”, comentó Dorian.
El “Wipe Out Of The Year” fue para Mark Mathews, después de una caída peligrosa en Shipstern Bluff, Kauai. En tanto el surfista Sion Milosky – que trágicamente murió ahogado el mes pasado en Maverick en el norte de California, ganó el premio a título póstumo.
Recordemos que nuestro coterráneo Diego Medina, consiguió el premio a la ola más larga a remo, en el gran spot de Punta de Lobos, Chile. Con este galardón Diego, oriundo de Horcón y actualmente radicado en Punta de Lobos, obtuvo el reconocimiento mundial de todo el mundo surfer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte No7 En